HERMANOS CUESTA LEGAZPE S.L.


Taller de Aluminio
 

 

VIDRIOS PARA VENTANAS

Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y seguridad de la misma. Debemos de seleccionar un vidrio que vaya acorde a la ventana que deseamos, y muy importante: las calidades han de ser parejas, ya que una mala ventana puede disminuir las cualidades de un buen vidrio; al igual que un mal vidrio puede echar por tierra las cualidades de aislamiento de una buena ventana.

En Hermanos Cuesta Legazpe S.L., disponemos de todo tipo de vidrios, sencillos, laminares, de seguridad, doble acristalamiesto y cristal de ahorro energético.

A la hora de clasificar los tipos de cristales para ventanas exteriores hay que tener en cuenta cuantas capas se instalan en el perfil y la composición del material con el que está fabricado.

Si nos fijamos a simple vista en los cristales de una ventana te das rápidamente cuenta que algunas están formados por un único cristal, otras por dos cristales (la gran mayoría) y otras por más de dos aunque a simple vista quizás no se vean. Teniendo en cuenta esta visión los clasificamos en:

  • Cristal simple o monolítico: son los más básicos y se instalan en ventanas de baja calidad que no requieren propiedades aislantes ni acústicas ni de seguridad. Permiten la máxima transferencia de energía y de luz solar. El espesor recomendado es 4mm.
  • Doble acristalamiento con cámara: está compuesto de dos o más hojas (cristales) separados por una cámara que está sellada herméticamente, estos vidrios aportan mejoras de hasta un 50% en el Valor-U* en comparación con un vidrio simple. Cuanto mayor sea el grosor de los cristales mejor será el aislamiento térmico y acústico.

    El Doble acristalamiento, en comparación con acristalamiento simple, reduce la pérdida de calor debido al espacio de aire aislante entre las capas de vidrio. Además, permite la transmisión de luz visible y de ganancia de calor solar. El espesor recomendado es 4/6-16-4 mm.
  •  
  • Doble acristalamiento con tratamiento acústico: se trata de intercalar entre dos hojas una o más láminas de polivinilo butiral (PVB) de 1 mm que proporciona aislamiento acústico además de térmico. El espesor recomendado es 4+4-12-6 mm.
  • Doble acristalamiento laminado o de seguridad: al igual que el anterior consiste en añadir entre los cristales láminas PVB que proporcionan resistencia y elasticidad. Además, si se rompe el cristal, lo hará en pequeños trozos que se quedarán adheridos a las capas intermedias. El espesor recomendado es 4+4-12-4 mm.
  • Doble acristalamiento bajo emisivo (low-E): potencian las cualidades de un doble acristalamiento convencional contribuyendo al ahorro energético ya que alcanzan un coeficiente de aislamiento equiparable a un muro de ladrillos de más de 30 cm. Para ello tienen una capa pulverizada, normalmente de plata,  en una de las caras del vidrio que impide la transmisión de energía. El espesor recomendado es 4-12/16-4 mm.
  • Doble acristalamiento con control solar: llevan una capa metálica que refleja la luz del sol evitando el calentamiento de la vivienda. Se consigue un mayor aislamiento térmico al reflejarse la energía calórica, mientras que la luz natural penetra sin problemas. Son ideales si no quieres que el sol deteriore los muebles de tu casa al no dejar pasar los rayos ultravioleta. El espesor recomendado es 4-12/16-4 mm.
  • Triple y cuádruple acristalamiento: se pueden ir añadiendo más capas de cristales (tres, cuatro…) que ayudan a mejorar las propiedades térmicas y acústicas. Se suelen utilizar en situaciones específicas. 

 

* La eficiencia energética de las ventanas pueden variar drásticamente de unas a otras y son dos los valores principales  que miden la pérdida de calor. Vamos a ver una pequeña descripción de cada uno de estos valores:

  • Valor-R: mide la resistencia térmica o la capacidad de un material de resistir el flujo de calor. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la resistencia del material al movimiento del calor.
  • Valor-U: aplica el factor de tiempo para la medición de la pérdida de calor. Los Valores-U miden el calor por hora que se pierde a través de la ventana. Las ventanas normalmente tienen dos Valores-U: uno para el cristal y otro para la ventana, incluido el perfil o marco. Cuanto más bajo sea el Valor-U mejor, la ventana será más eficiente energéticamente.

CRISTAL INTELIGENTE

La perfecta combinación de control solar con el mejor aislamiento térmico del mercado.

Optimo factor solar filtra la radiación directa del sol en los meses donde más horas de sol soportan las fachadas y más caro resulta conseguir confort térmico.

Máximo ahorro de calefacción  y aire acondicionado gracias al valor U más bajo del mercado.

Durabilidad y resistencia frente a impactos y protección contra los rayos UV. También en versiones de aislamiento acústico.

.